Resumen de las actividades de verano

En Actividades, Cursos

El pasado 14 de julio la Fundación dio por finalizadas las tres actividades de verano que cada año organiza para estas fechas con el fin que niños y adolescentes con trastorno del neurodesarrollo disfruten del verano en un entorno sensible y controlado.

La primera de ellas, el Casal de verano para niños de 7 a 13 años, empezó  el día 26 de junio y tuvo lugar en la sede de Adana.  Los niños que participaron, además de adentrarse y conocer diferentes disciplinas circenses como son los payasos, los magos o los equilibristas trabajaron la resolución de conflictos y la gestión de las emociones. Disfrutaron participando de todo tipo de actividades; talleres de manualidades, juegos de agua, gincamas, piscina y práctica de trucos y números de circo. Los niños acabaron la semana contentos de haber participado de tantas actividades y de haber conocido a nuevos amigos.

casal

La semana siguiente, la del 3 al 7 de julio, fue muy intensa en  la Fundación:

Por un lado se organizaron las Colonias de verano, en las que 36 niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 14 años, pasaron cinco días fantásticos rodeados de naturaleza  en Hostalets de Balenyà, Osona.

El hilo conductor de las colonias fue la trilogía del Señor de los Anillos. El equipo de terapeutas consiguieron recrear el ambiente de la Tierra Media en el que hobbits, elfos y enanos participaron de todo tipo de juegos y actividades relacionadas con la temática. Construyeron anillos, decoraron  camisetas, jugaron, se bañaron, hicieron excursiones y muchas más aventuras que recordaran durante mucho tiempo.

IMG_6879

Durante la misma semana, se organizó el Verano Joven, una actividad con el objetivo de que chicos y chicas de 13 a 17 años disfrutasen de una semana conociendo Barcelona. Los jóvenes que participaron del Verano Joven se convirtieron en expertos cinematográficos durante una semana. Paseando por diferentes lugares de la ciudad de Barcelona donde se habían rodado películas, aprendieron muchísimos detalles sobre este arte, desde los géneros a las diferentes funciones.  La actividad culminó con la elaboración de un cortometraje que se grabó en una playa de Barcelona.

EJ 3

La valoración de las tres actividades es muy positiva, y los profesionales que participaron las cerraron satisfechos de haber conseguido sus propósitos:  Ofrecer a los niños y jóvenes un espacio lúdico y sensible a sus necesidades.