Grupo Terapéutico Precoz (GTP)

En Actividades, Cursos

Fundación Adana desde hace años desarrolla un programa dirigido a niños / as en la etapa infantil y primer ciclo de primaria con problemas de conducta y relación social así como dificultades en la adquisición de los hábitos básicos para los aprendizajes, con el objetivo de mejorar su adaptación escolar, familiar y personal. Este programa, el Grupo Terapéutico Precoz (GTP), se centra en una intervención hacia el niño, aunque padres y maestros reciben orientaciones y acompañamiento a lo largo del tratamiento. Está basado en varias intervenciones que han demostrado su eficacia a nivel internacional. ¿Deseas conocer una muestra de lo que hemos hecho? ¡Aquí te mostramos la experiencia desde la visión de los mismos niños!

Durante este curso en el Grupo Terapéutico Precoz, GTP, hemos aprendido un montón de cosas! A escuchar, prestar atención, prepararnos para trabajar rápido, trabajar en equipo, hacer bien las tareas, estar motivados para hacerlas, mejorar la lectura, la escritura, el cálculo … pero no sólo cosas de la escuela, ¡también de los amigos! Sabemos jugar mejor, respetarnos, expresarnos, sabemos cómo nos sentimos y cómo se sienten los demás, somos más capaces de solucionar los problemas, calmarnos … lo hemos podido ver nosotros pero también nuestros padres, hermanos y maestros, que nos han ayudado a conseguirlo.

Marcarnos objetivos es un reto, ¡así nos conocemos, aceptamos y mejoramos!

GTP GRUPO 0

Y con este pequeño reto aprendemos herramientas de cómo hacerlo, ¡cada paso es un avance!

¡Hasta que logramos nuestros retos!

FOTO 3

El trabajo en el aula siguiendo nuestras normas de comportamiento y relación ayuda a que trabajemos concentrados y hagamos una buena tarea.

GTP GRUPO 1

¡Decidimos las normas, aprendemos a cumplirlas y disfrutamos de los resultados!

FOTO 1

Somos inventores, constructores, tenemos muchas potencialidades. Durante el curso hemos aprendido a expresarlas con muchas actividades, recortando, punzando, dibujando, pintando, haciendo papiroflexia …

GTP GRUPO 2

Conocemos las emociones, las escuchamos, las gestionamos, potenciamos emociones positivas … nos fijamos en las cualidades de los demás, las expresamos, practicamos técnicas de relajación, yoga, el pensamiento positivo ..

GTP GRUPO 3

Aprendemos herramientas que nos ayudan a expresar nuestras habilidades sociales, haciendo que nos relacionemos mejor con nuestros amigos, hermanos, padres ….¡Qué mejor manera de aprenderlo mientras nos lo pasamos bien juntos!

GTP GRUPO 4

FOTO 2Y mientras aprendemos … ¡todos nos felicitan por los avances!

¡¡¡ Buen verano desde la escuela de las medallas (GTP) !!!

Si deseas más información sobre esta actividad: Información GTP

Últimas Publicaciones