Finaliza la 7ª edición del postgrado de Fundación Adana

En Actividades, Cursos

El pasado día 20 de junio tuvo lugar en los jardines de Fundación Adana el acto de entrega de diplomas a aquellos alumnos que durante el curso 2016-2017 han cursado el título de Postgrado de Experto en TDAH, Trastornos del Aprendizaje y Trastornos de la Conducta. Este título ha alcanzado ya su octava edición y continúa con el respaldo y la colaboración siempre presente de un prestigioso equipo de profesionales.

Se trata de un curso de postgrado eminentemente práctico donde el alumno amplía sus conocimientos a través del análisis de casos prácticos y de los conocimientos ofrecidos por cada uno de los profesores expertos que forman el cuadro de docentes.

clausura

A continuación os transcribimos de forma literal algunas de las opiniones que nos han hecho llegar los alumnos de esta última edición. Si deseáis recibir más información sobre el Postgrado podéis dirigiros a la fundación mediante su correo info@fundacionadana.org o llamándonos por teléfono al 932411979.

“A nivel profesional, el postgrado me ha aportado una nueva mirada sobre los diferentes trastornos trabajados. He podido comprender mejor a que son debidos. Además, he podido aprender cómo se lleva a cabo la detección de dichos trastornos; que pruebas se realizan a los niños y niñas para realizar un diagnóstico diferencial.  Al ser maestra, este era un campo más bien desconocido y, gracias a este postgrado, he podido ver y conocer más de cerca el proceso de detección.

Sobre todo, me quedo con las diferentes estrategias para gestionar las conductas inapropiadas en el aula (economía de fichas, refuerzo positivo,…); ya que no sólo podemos utilizarlo con alumnos con alguno de los trastornos estudiados, sino que pueden servirnos para todo el grupo-clase (en el caso de que sea un grupo bastante movido o que le cuesta seguir las normas). También me quedo con los diferentes recursos, adaptaciones y actividades que se han ido presentando a lo largo del postgrado para llevar a cabo dentro de la clase.  Algunos de estos recursos los conocía, pero creo que algunos de ellos se han presentado de manera más atractiva para los alumnos”.

“Soy maestra y a nivel personal he podido sacar muchísima información sobre conocimientos, estrategias, recursos y pautas psicológicas para atender las necesidades de mis alumnos con una calidad mejorada. Me ha servido para poder ayudar mejor a las familias que necesitaban orientación para poder tratar a sus hijos en casa, hijos que tienen diagnosticado algún trastorno. También para poder llegar a mi alumnado a nivel emocional, ya que, dónde ellos no se entendían a sí mismos he podido ayudarles guiándolos un poco gracias a los contenidos que me habéis aportado en todo este curso. A modo de conclusión, gracias. Gracias porque a nivel profesional he crecido como maestra y mis alumnos también.”

“Lo bueno es que he podido ir aplicando día a día las cosas que aprendía durante el posgrado, y de una forma práctica es de la mejor que podemos integrar los conocimientos. Además, he podido comprobar resultados de muchas de las cosas aprendidas.”

“Personalmente, me ha ayudado mucho el tema del diagnóstico diferencial ya que a la hora de hace un diagnóstico, nos guiamos muchas veces por la primera “impresión” de los resultados, y no debemos olvidar que hay muchos trastornos que comparten sintomatología o que existen muchas comorbilidades. He ampliado mis conocimientos sobre evaluación y como medir algunos aspectos que no había tenido en cuenta hasta el momento. Ahora dispongo de una gran “caja de herramientas” de las cual puedo ir utilizando según la situación.”

“En resumen, considero que este posgrado me ha hecho crecer mucho a nivel profesional y también crecer a nivel personal, ya que me encuentro más segura y resolutiva a la hora de realizar mi trabajo.”