10 beneficios de la actividad física y del deporte en el TDAH

En Actividades, Cursos

10 beneficios de la actividad física y del deporte en el TDAH

Los niños y niñas con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) tienen problemas para concentrarse, controlar sus impulsos motores o planificarse, entre otros aspectos. El tratamiento recomendado para este trastorno es aquel que combina el psicológico y el tratamiento farmacológico, no obstante, en los últimos años se han investigado otras actividades que puedan ser beneficiosas para este propósito. Entre éstas  se reconoce el ejercicio físico como otra forma de intervención, mostrando resultados muy positivos como:

1-incrementa el AUTOCONTROL, que es la capacidad que tenemos para dominar nuestra conducta y nuestras emociones

2-aumenta la SOCIABILIDAD, aspecto muy importante para favorecer la relación con los demás

3-reduce el ESTRÉS, que a menudo es una manera de prever otras enfermedades

4.-aumenta la AUTOESTIMA,  mejorando las percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos

5-mejora las HABILIDADES SOCIALES, permitiendo el desarrollo de un  repertorio de acciones y conductas que hacen que nos desenvolvamos eficazmente

6.-mejora la ATENCIÓN, como aplicación voluntaria de la actividad mental o de los sentidos a un determinado estímulo

7.-reduce la IMPULSIVIDAD, que es la forma de comportarse del niño  que actúa sin prever las consecuencias que pueden comportar sus actos

8.-mejora la FUSTRACIÓN, ante el fracaso de un deseo o esperanza

9.-mejora la RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS,  que a menudo surgen por disputas, peleas, o discusiones

10.-aumenta la FELICIDAD,  tan necesaria y a la que todos aspiramos en nuestras vida

Fundación Adana conocedora de todos estos beneficios y de la importancia de que los niños/ as con TDAH practiquen deporte, organiza ACTIVIDADES DEPORTIVAS todos los sábados del curso escolar y las COLONIAS durante el mes de julio, dirigidas a niños de 6 a 12 años, en las que compartirán actividades lúdicas, juegos, talleres y deportes, conducidas por terapeutas expertos que harán que disfruten de unos días de diversión en un entorno natural.

Más información en www.fundacionadana.org