Adana Summer Outlet #AdanaRenace

En Uncategorized

Os queremos presentar la nueva edición del ADANA SUMMER MARKET de nuestra Obra Social.

Cuando se inició la pandemia en Fundación Adana estábamos ofreciendo tratamiento en nuestra sede a más de 300 niños y adolescentes  con algún trastorno del neurodesarrollo, principalmente TDAH, Trastornos del Espectro Autista, Trastornos del aprendizaje y trastornos de la conducta.  Se trata de un tratamiento multimodal o multidisciplinar con el fin de mejorar los síntomas que presenta su trastorno, reducir el impacto que éstos provocan en su vida diaria, ayudar al afectado en su adaptación escolar, laboral o social y mejorar así su calidad de vida y el de las personas que les rodean. De forma telemática hemos podido continuar atendiendo a todos estos niños y jóvenes, así como ofreciendo apoyo emocional y acompañamiento a sus familiares.

Durante el confinamiento muchos menores se han visto sometidos a un elevado nivel de tensión y estrés lo que les ha llevado a presentar mayor irritabilidad y un empeoramiento en el comportamiento desafiante que ya muchos presentaban anteriormente, incrementándose los problemas conductuales en casa y la aparición de nuevos trastornos mentales. Por otro lado, el 60% de nuestras familias ha visto empeorada su situación laboral lo que pone en riesgo la continuidad de los tratamientos, sus actividades educativas, así como el acceso a tablets, ordenadores y conexión a internet.

Ante estas situaciones desde Adana planteamos una serie de medidas imprescindibles para poder seguir atendiendo a estos niños y adolescentes, como son el incremento de fondo de becas, así como el refuerzo en las terapias individualizadas tanto a nivel presencial como virtual.

Teníamos dudas de si organizar o no el ADANA SUMMER MARKET pero vista la situación actual, ahora más que nunca necesitamos buscar fondos para las Obra Social y como previsión para atender el incremento de número de peticiones que nos están llegando. Así que ya estamos trabajando en la próxima edición que se celebrará del 14  al 17 de julio en los jardines de la sede de Fundació ADANA.

El Coronavirus nos ha cambiado la vida,desde nuestra forma de relacionarnos, trabajar o el propio sistema económico pero por suerte ya empezamos a encarar la nueva realidad. Desde la fundación apostamos por el #AdanaRenace para impulsar un movimiento de las empresas, artistas, artesanos y familias para que todos y todas podamos sumar y recaudar el máximo dinero posible para paliar los efectos de la crisis económica que estamos sufriendo. Os invitamos a que os suméis al movimiento y lo compartáis con vuestras amistades, familia y empresas que puedan estar interesadas.