Adana, con su proyecto de preescolares, gana el premio Excellence in ADHD Patient Group Award

En Actividades

Fundación Adana ha sido elegida por un jurado internacional de gran prestigio, formado por representantes de organizaciones de pacientes y profesionales de salud mental, por su proyecto Grupo Terapéutico Precoz (GTP), dirigido a niños preescolares.

Concretamente, el proyecto Grupo Terapéutico Precoz de Fundación Adana, es un programa de intervención grupal dirigido a niños de educación infantil y primera etapa de educación primaria que presentan dificultades para el aprendizaje y el control de la conducta. Su objetivo es instaurar y afianzar hábitos de trabajo y conductas para realizar los aprendizajes básicos; mejorar las habilidades pro-sociales de estos niños con el adulto y sus iguales en el marco del aula; disminuir los comportamientos disruptivos del niño, y potenciar el incremento de conductas positivas tanto en el entorno educativo como en el hogar. En definitiva, favorecer la adaptación escolar, social y familiar y prevenir posibles problemas de aprendizaje y trastornos de comportamiento.

Se trata de una aula dirigida a niños y niñas de edades entre 3 y 6 años, que necesitan un entrenamiento en obediencia y una adquisición de hábitos con el objetivo de mejorar su adaptación escolar y familiar.
Los niños y niñas asisten una mañana a la semana para instaurar hábitos de trabajo, siguiendo una estructura idéntica a la que siguen en sus escuelas, con el objetivo de que aprendan a comportarse adecuadamente en casa y en la escuela.

Se lleva a cabo un trabajo integral con la familia y la escuela, mediante sesiones prácticas de formación. Además los padres y maestros pueden observar en directo las intervenciones con los niños/as, para que puedan aplicar las mismas estrategias en casa y en la escuela..

Este proyecto se encuentra incorporado como una actividad más que ofrece la fundación a las familias que buscan en la fundación un tratamiento y una atención integral.

Más información sobre el GTP