XIV Jornada Atención a la diversidad en la nueva educación del Siglo XXA

En Adana Jornadas

Fundación Adana organiza anualmente una jornada de actualización y de divulgación sobre el TDAH con el fin de ofrecer los últimos avances en diagnóstico y tratamiento y dar a la vez estrategias prácticas de intervención y manejo del trastorno y de sus comorbilidades.

Este año la Fundación quiere sumarse y aportar más datos sobre el  actual debate en relación a  las nuevas pedagogías de siglo XXI centradas en el alumno. Es por ello que en esta jornada, dirigida sobrretodo a profesionales de la educación y a las familias, se abordará el cómo estás nuevas propuestas contribuyen a mejorar el rendimiento y la motivación de los alumnos con más dificultades.

El evento tendrá lugar el próximo 25 de noviembre de 2016 en el Auditorio del Espai Cultural Cosmocaixa (C/ Isaac Newton, 26, Barcelona)

Para ello contaremos con la participación de:

Contaremos con la participación de:

• José Antonio Marina; Reconocido filósofo de la educación y  escritor muy centrado en el estudio de la inteligencia. Experto en temas relacionados con la creatividad artística, científica, tecnológica y económica. Exponente del pensamiento fenomenológico en España, autor de varios libros, ensayista y articulista y director de la Universidad de padres.
  • Boris Mir; Profesor de educación secundaria y experto en aprendizaje y en transformación educativa, promotor del Instituto – Escuela Las Viñas de Castellbisbal, un centro de la red de institutos innovadores de la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente trabaja en el Programa Escuela Nueva del siglo 21, una alianza para un sistema educativo avanzado
  • Elena Ojando; Actualmente es  profesora de la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquernaen Gestión de la información y las TIC, utilización didáctica de las TIC, diseño de materiales didácticos y entornos digitales de aprendizaje y taller de metodología del trabajo de Fin de Grado. Actualmente cursa el Doctorado en Ciencias de la Educación y su línea de investigación está encaminada a la incorporación de la FlippedClassroomcomo modelo de innovación educativa.
  • Àngel M. Casajús Lacosta
    Doctor en Pedagogía, Licenciado en Ciencias de la Educación y maestro. Profesor y jefe del Departamento de Orientación del Instituto Sant Andreu de Barcelona y profesor asociado de la Universidad de Barcelona. Vocal de Educación del Colegio de Pedagogos de Cataluña. Formador de profesores y especializado en alumnos con necesidades educativas y TDAH, es autor de diferentes publicaciones sobre Didáctica escolar y TDAH.
  • Chema Lázaro; Maestro de Educación primaria Colegio Leonardo da Vinci. Coordinador de innovador. Máster en Neurodidáctica. Director de proyectos educativos en NIUCO. Creador del blog Pizarras Abiertas. Premio Nacional de Educación 2013.