Obra social
Inicio > Obra social > Obra social Adana
Obra social de Fundación Adana
Nuestra fundación garantiza la atención a todas las personas con TDAH, TEA u otros Trastornos del Neurodesarrollo, del aprendizaje o de la conducta. Sin embargo no todas las familias pueden asumirlo económicamente. Es por este motivo por el cual la obra social de la fundación, se convierte en un mecanismo de atención a las personas que se encuentran en una situación económica precaria y que requieren los servicios de la fundación.
– Obra Social Adana | María Cáceres
Siguiendo nuestra misión, en Fundación Adana trabajamos cada día por la inclusión y calidad de vida de quienes afrontan el TDAH, TEA y otros Trastornos del Neurodesarrollo, promoviendo un entorno donde todos puedan disfrutar de una vida plena, apostando por la salud mental como derecho indispensable para una vida digna. Por esta razón llevamos décadas ofreciendo nuestro programa de becas a niños/as, jóvenes o adultos que por su situación socioeconómica no pueden financiar la atención asistencial que necesitan.
A nivel formativo disponemos de nuestras becas de formación para profesionales o ponemos en marcha recursos y proyectos subvencionados para las escuelas, como el emblemático programa del “Educador Itinerante”.
Los fondos para estas becas provienen de subvenciones y ayudas públicas y privadas, , donaciones y aportaciones de los Amigos de Adana junto a las recaptaciones a través de nuestros markets solidarios y otros actos benéficos.
Para acceder a esta prestación, es necesario contactar con la Trabajadora Social de Fundación Adana (mcaceres@fundacionadana.org) para recibir la información necesaria para tramitar la solicitud. Durante la tramitación puede ser solicitada la siguiente información: una petición razonada, certificado negativo de bienes y rentas u otros datos.
La Fundación Adana estudiará cada caso de forma particular. La petición no implica necesariamente la concesión de la ayuda puesto que está condicionada a un presupuesto anual.
La Obra Social de Adana es una de nuestras razones de ser pues es clave para el desarrollo de los dos grandes pilares de la Fundación: la formación, a profesionales, familiares y comunidad, y su actividad asistencial, que asegura el tratamiento a aquellas personas vulnerables, multiplicando sus oportunidades de inclusión personal y profesional.
Existen diferentes formas de colaborar con Fundación Adana impulsando así su Obra Social. Si representas a una empresa u organización puedes apadrinar uno de nuestros proyectos o actividades con la finalidad de que éstos sean más accesibles a las familias y a los profesionales que atienden a los afectados.
Concretamente para las empresas se ha creado el Proyecto ESCUCHA, que busca llevar la Obra Social de Adana más allá de nuestra sede, adentrándonos en las organizaciones que lo solicitan para desde allí ayudar a sus empleados y sus familias.
Más información Programa escucha
Cualquier persona física o jurídica además puede llevar a cabo un donativo o hacerse socio/a de la Fundación, convirtiéndose en Amigo/a de Adana, ayúdanos a poder seguir cambiando las vidas de todas aquellas personas con Trastornos del Neurodesarrollo, del aprendizaje y de la conducta a las que apoyamos.
Tan solo debes rellenar el siguiente formulario. Contactaremos contigo en la mayor brevedad posible.
Markets Solidarios
Queremos seguir caminando juntos y paliar los efectos psicológicos de la crisis de salud mental actual con una nueva edición del ADANA Summer Market 2024 , para multiplicaar nuestra Obra Social.
¡Os esperamos del 18 al 20 de junio en los jardines de la fundación!
Inclusión de los niños/as con TDAH, TEA y Transtornos del neurodesarrollo
Nuestra visión holística nos permite ofrecer un tratamiento integral, incluyendo también los Trastornos del Aprendizaje o Trastornos de la Conducta. Nos adaptamos a la situación de cada niño/a y sus familias.
Adana tiene un fuerte compromiso social a través de sus becas con todos aquellos niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
Prevención de las consecuencias negativas
La presencia de estos transtornos tienen un gran impacto negativo a lo largo de la vida de estos niños/as y jóvenes: baja autoestima, dificultades académicas que pueden concluir en abandono escolar, aparición de otros trastornos asociados como consumo de drogas y alcohol, depresión o ansiedad.
Todo ello se puede evitar con un tratamiento adecuado y tiempo.
Sensibilización
Nos parece fundamental sensibilizar y romper todos los estereotipos ligados a los distintos Trastornos del Neurodesarrollo.
Realizamos charlas y conferencias dirigidas al público en general, llevada a cabo por profesionales expertos, que colaboran de forma desinteresada.
Al mismo tiempo impartimos conferencias informativas en escuelas para dar a conocer estos trastornos del neurodesarrollo y posibles estrategias para su manejo.
Acoger a las familias
Profesionales de la fundación dedican aproximadamente 10 horas semanales a ofrecer información y asesoramiento gratuito a padres, otros familiares, a los mismos afectados, estudiantes, profesionales… a través de entrevistas individuales o charlas grupales.
Apoyo al Educador itinerante
Nos podrás ayudar a seguir ofreciendo un servicio gratuito de asesoramiento y soporte a las escuelas ordinarias con niños/as con problemas de comportamiento y TDAH con el fin de mejorar su rendimiento académico y su adaptación en el marco escolar. La totalidad de los niños que participan en el proyecto son becados sin generar un gasto para las familias o colegios.
Colonias de verano
Las colonias de verano son un espacio perfecto para trabajar el compañerismo, el trabajo en equipo, la regulación emocional, la autoestima, el deporte…
Todo ello requiere de un equipo de profesionales especializados para las características de estos niños y jóvenes, que lo diferencia de unas colonias ordinarias.
Creemos que ello no puede agravar aún más a familias y por eso necesitamos ayudas para poder ofrecer un precio que no excluya a nadie y que se equipare al precio de unas colonias ordinarias.